• Últimas Publicaciones

    3 de febrero de 2016

    Presidente del Conep dice que desorden del tránsito da paso a raterías en las calles







    Publicidad

    El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Canto Blanco consideró que es “imposible” desarrollar una actividad económica eficiente sin seguridad ciudadana y dijo que el desorden en el tránsito es una de las principales causas del incremento de la criminalidad en el país.

    Durante una visita del jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, el líder empresarial mencionó la falta de organización en el trafico vehicular como una de las causas que dan facilidad al incremento de la criminalidad en las calles.

    “Ese mismo desorden y falta de organización permite que exista en las calles dominicanas una ratería que realmente ha venido generalizándose”, denunció el empresario, quien dijo sentirse preocupado por la cantidad de robos de teléfonos celulares que reflejan las publicaciones en los medios de comunicación.

    Dijo que aunque estos datos no aparecen dentro de los índices de criminalidad son preocupantes para la sociedad porque no permiten un buen clima para las actividades comerciales.

    Llamó a la Policía Nacional a involucrarse junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para corregir este problema en las calles. “Es imposible usted cruzar una calle sin sentirse inseguro porque no hay organización en el tráfico”, dijo Blanco Canto.

    En tanto, el general Peguero Paredes dijo que la visita fue para buscar el apoyo moral de la ciudadanía y reconoció que el sector empresarial es clave, ya que es donde se crean las oportunidades de trabajo en un país y las fuerzas productivas.

    Aseguró que la Policía está inmersa en el proceso de cambio más “profundo” en sus 80 años de historia.







    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario... recuerda seguirnos en FaceBook, Twitter e Instagram.

    Cine