• Últimas Publicaciones

    30 de octubre de 2013

    Chile disfruta del servicio de Internet más rápido de la región

    http://www.desafine.com/2013/10/chile-disfruta-del-servicio-de-internet.html
    El Barómetro Cisco 2.0 reveló que durante el primer semestre del año, la banda ancha promedio creció en Chile de 7,13 a 7,68 megabytes por segundo.
    De acuerdo con la compañía tecnológica, "esta cifra casi duplica los datos de Brasil, que obtuvo un promedio de 4,88 Mbps, y triplica a México (2,7 Mbps), Colombia (2,51 Mbps) y la Argentina (2,40 Mbps)", que le siguen en el ranking. Por debajo de ellos, Perú registró una velocidad de 1,6 Mbps, y Venezuela sólo 0,9 Mbps.
    Entre las razones para explicar el aumento de 569 Kbps, se encuentra la migración de los usuarios a servicios con mayores velocidades, y también la mayor adopción de fibra óptica.
    El estudio agrega que Chile cuenta con 3,6 millones de conexiones a Internet (móviles y fijas), lo que implica un incremento del 4,7% en comparación con el anterior informe, según publica el diario Excelsior.
    La penetración de la banda ancha en el país presidido por Sebastián Piñera alcanza el 40% de los hogares, mientras el 90% de las conexiones ofrecen una velocidad mínima de 2 Mbps.
    Según otro reciente informe, Corea del Sur es el país que tiene el promedio de velocidad de conexión más alto del mundo con 13,3 Mbps, seguido por Japón (12 Mbps) y Suiza (11Mbps).

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario... recuerda seguirnos en FaceBook, Twitter e Instagram.

    Cine