• Últimas Publicaciones

    9 de febrero de 2015

    Víctor Estrella "GANA" la primera versión del ATP 250 Ecuador Open Quito.

    http://www.desafine.net/2015/02/victor-estrella-gana-la-primera-version-del-atp-250-ecuador-open-quito.html


    Rindiéndole honra a su apellido, el dominicano Víctor Estrella iluminó la Cancha Central del Club Jacarandá -y de paso todo el valle de Cumbayá-, que contó con una excelente concurrencia de público que llenó las graderías, y se coronó campeón de la primera versión del ATP 250 Ecuador Open Quito. En la final derrotó al máximo favorito, el español Feliciano López, con parciales de 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (5), en dos horas y 17 minutos.

    Tras el sorteo que ejecutó Damián Steiner, juez de silla argentino y “broche oro” en ese importante rol del juzgamiento, Estrella escogió elegir. Y fue acertada su decisión, ya que comenzó quebrando el saque rival. La imprecisión del español primó en este parcial, en donde no pudo devolver ni con su característico buen golpe de ‘slice’, ni tampoco bloqueando la pelota amarilla.

    Luego, el dominicano volvió a quebrar en el 4-2 con una soberbia devolución de revés paralela en forma de ‘passing’ que superó a López, quien intentó jugar saque y red en su primer servicio, común denominador de su estilo tenístico. En ese momento se escuchó el primer “vamos” en voz del centroamericano.

    La estrategia de Estrella de mover de un lado al otro al ibérico y no dejarlo pegar, apoyado firme en el polvo de ladrillo, le dio resultados. Así, más su convicción y espíritu de lucha, se llevó el parcial 6-2.

    En el segundo set, Feliciano pidió que lo atendiera el fisioterapeuta, quien masajeó sus cuádriceps de ambas piernas, zona corporal en donde sentía una molestia que lo menguó físicamente.

    A partir de allí se vio al español renovado, con mayor precisión sobre todo restando el saque contrario. En el 4-4, López, 14 del mundo, salvó punto para quiebre que lo hubiera puesto contra las cuerdas. La manga se definió en el ‘tie break’, en el que el español sacó a relucir un servicio poderoso que lo ayudó a salir del apuro y poner en tablas, como moviendo las fichas del ajedrez, el encuentro.

    En el set definitivo, Estrella, actual 73 del escalafón ATP, salió con toda su artillería en busca de su primer título en el circuito ATP World Tour, siendo esta su primera final.

    Comenzó bien, con un ‘break’ a favor en el tercer game. Pero López se recuperó y emparejó el partido 4-4. Empatados, llegaron nuevamente a la muerte súbita, en donde López tuvo la chance de ponerse 5-4 y dos saques, con la posibilidad de conseguir el título, pero falló una volea de revés medianamente fácil.

    El dramatismo estuvo presente, como buen ingrediente que condimenta el deporte de alto rendimiento. Y allí, Víctor Estrella Burgos jugó con mayor aplomo hasta estirar la ventaja y conseguir el ‘matchpoint’ con el que logró el campeonato.

    Mirando al cielo, acostado boca arriba, la emoción entre risas y lágrimas se apoderaron de su ser. El 8 de febrero será un día histórico para el deporte dominicano: por primera vez el tenis de aquella hermosa isla centroamericana atesora en sus vitrinas un título categoría ATP.

    Destacados

    “Le agradezco a la organización del torneo, a sus autoridades, a los jueces, los ‘caddies’ y aquellos que hicieron posible su realización. También quiero felicitar a
    Feliciano por esta final en la que dejó todo”, dijo Estrella. “Es un orgullo estar aquí frente a este público, mi público. Fue una semana increíble para mí. Me siento orgulloso de ser el jugador más veterano en ganar un título ATP. Quito es una ciudad hermosa, me encanta jugar aquí, espero volver nuevamente”, declaró el dominicano. Y concluyó, a grito herido: “¡Viva República Dominicana!”

    Mientras que Feliciano López, en conferencia de prensa, manifestó: “El partido más duró físicamente fue el de hoy, en el que las fuerzas han estado justas”.

    “En el primer set él ha estado demasiado acertado. El partido lo dominó prácticamente todo. Pero luego remonté, gané el ‘tie break’. En el tercer set remonté un ‘break’, y en el ‘tie break’ estuve por delante. Ahí me faltó un poco más de decisión. Tuve una bola muy fácil de revés que la fallé contra la red que me ponía 5-4 arriba con dos saques. Era una oportunidad bastante buena de cerrar. Ese punto me mató. Pero así es el tenis”, dijo López, quien protagonizada su final No. 13 ATP, en rueda de prensa.

    Escribiendo la historia

    Estrella, junto al extenista profesional estadounidense Francisco "Pancho" González (41 años), son los tenistas de mayor edad en conseguir dicho galardón en la Era Abierta, constituida en 1968, año en el que se decretó el profesionalismo de este mágico deporte de raqueta.

    Con fuegos de artificio culmina el ATP 250 Ecuador Open Quito, el primer torneo de la “Gira Dorada” del circuito ATP World Tour en Suramérica, además, Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro, bautizado así porque en los cuatro se juegan sobre tierra batida.

    Premios y símbolos

    Tanto Estrella Burgos como López, recibieron además de la ovación de los espectadores, en el que destacó el presidente de la República, Rafael Correa, el trofeo de la primera edición del ATP 250 Ecuador Open Quito: una especie de colibrí llamada quinde, empotrado y alzando vuelo en un cajón de madera. En ‘quechua’, el quinde significa “pajarito mágico” o “pajarito de los espíritus”.

    También, las autoridades les regalaron para su revestir su atuendo un sombrero artesanal en paja toquilla, tejido típico de Ecuador.


    Fuente: www.ecuadoropenquito.com

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario... recuerda seguirnos en FaceBook, Twitter e Instagram.

    Cine

    Beauty

    Culture