• Últimas Publicaciones

    12 de febrero de 2015

    Revelan nombres de dominicanos poseen cuentas en el banco Suizo HSBC

    http://www.desafine.net/2015/02/revelan-nombres-de-dominicanos-poseen-cuentas-en-el-banco-suizo-hsbc.html



    Cinco miembros de una misma familia figuran en la lista publicada en una página web por el Consorcio Internacional de Periodista de Investigación (ICIJ) con los nombres de clientes que supuestamente poseen cuentas en el banco suizo HSBC.

    Los parientes que aparecen registrados son José A. Rodríguez Yangu¨ela, Laura Rodríguez Yangu¨ela, Luis Rodríguez Yangu¨ela, Tomás Rodríguez Yangu¨ela y Catalina Yangu¨ela de Rodríguez.

    Sin embargo, al ser entrevistado por el noticiero SIN, José A. Rodríguez dijo desconocer por qué aparece en el listado.

    “Ni yo, ni mis hermanos tenemos cuenta con el banco HSBC, no sabemos la razón de porque aparecemos ahí, a lo mejor fue que se hizo alguna transferencia o pago, pero no te sé decir, todo lo que te digo es pura suposición, porque realmente no entiendo nada”, afirmó Rodríguez Yangu¨ela Además de la familia Rodríguez Yangu¨ela, aparecen el Banco de Desarrollo del Este, el Banque Cantonale Vaudoise, así como Eduardo Martin Duarte, Gonzalo Corral, Joel Jelderks, Jose Maria Lopez Coira, Massimiliano Ferretti, Tun Mouchen, Patricia Salzar y Ola Johannes Lind, quien figura en el listado en tres ocasiones.

    El Consorcio Internacional de Periodista de Investigación (ICIJ) informó en su página web que hay un consenso entre líderes, particularmente europeos, de que debe presentarse públicamente información básica y transparente sobre las compañías. Agrega que la ICIJ ha empezado a retirar el secreto del sistema “offshore”, abriendo parcialmente los registros de estas compañías en 10 jurisdicciones.

    También informa que ICIJ no tiene la intención de sugerir o implicar que las personas y las compañías incluidas en su base de datos han violado las leyes o actuado inapropiadamente.

    El objetivo principal es hacer que la información sobre los propietarios de las compañías sea transparente, por lo que cualquier dato que no sirva para este propósito, fue retirado.

    República Dominicana ocupa el lugar 127 de 203 países mencionados en la lista del delator Hervé Falciani, si se le organiza por cantidad de dinero depositado en el banco.

    Fuente: listindiario.com

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario... recuerda seguirnos en FaceBook, Twitter e Instagram.

    Cine

    Beauty

    Culture