• Últimas Publicaciones

    4 de febrero de 2015

    Nuevo tipo de batería de Ión-Litio "promete" el doble de autonomía.

    http://www.desafine.net/2015/02/nuevo-tipo-de-bateria-de-ion-litio-promete-el-doble-de-autonomia.html


    La empresa SolidEnergy fue creada por investigadores del prestigioso MIT en 2012. Dichos investigadores descubrieron un nuevo procedimiento para mejorar la capacidad de las baterías actuales que tiene un secreto fundamental: deshacerse del grafito de los electrodos.
    En realidad la idea no es nueva, pero los responsables de SolidEnergy aparentemente han resuelto los problemas fundamentales del uso de nuevos materiales en los electrodos.
    El uso de electrodos de Litio-Metal provocaba hasta la fecha que las baterías dejaran de funcionar tras un cierto número de cargas o incluso que se incendiaran. Estos compuestos tienden a reaccionar con el electrolito de las células de las baterías y provocan ese decrementos de la carga que se puede almacenar o generan dendritas que pueden causar esos cortocircuitos que dan lugar a esas baterías que llegan a incendiarse.
    En SolidEnergy hacen uso de un electrolito sólido y uno líquido para evitar esas reacciones y las pruebas parecen demostrar que efectivamente esas situaciones se evitan con este sistema. Más importante aún es el hecho de que estos componentes no hacen necesarios nuevos equipos de producción de baterías de Ión-Litio, algo que sí se demandaba en otros desarrollos y avances similares.
    Además las baterías de SolidEnergy disponen de sus prototipos pueden ser recargados 300 vecesy se logra que se mantenga el 80% de la capacidad original de almacenamiento, algo que se acerca a las necesidades de los dispositivos móviles. Ahora queda por ver si dichas soluciones acaban siendo implementadas por parte de los fabricantes de este tipo de componentes.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario... recuerda seguirnos en FaceBook, Twitter e Instagram.

    Cine

    Beauty

    Culture